sábado, 20 de diciembre de 2008

Biografia

Sus padres son Ildiko Jaid Mako y John Barrymore, estaba destinada a ser una estrella. Su padre, es hijo del famoso John Barrymore, uno de los actores más importantes y prestigiosos del cine hollywoodiense durante la década de los años 30.
Sus tíos Lionel y Ethel también fueron reconocidos actores, aunque destacaron principalmente en teatro. La aparición de su abuelo en títulos como Don Juan (1926), Gran hotel (1932) o Rasputín y la Zarina (1932), les ha valido a los Barrymore ser conocidos en los círculos cinematográficos como “La familia real de Hollywood”.
A los 11 meses su madre empezó a llevarla a castings para televisión. Había nacido una actriz cuando Drew protagonizó su primera aparición en televisión, un anuncio para Gainesburger Puppy Food. Y con 2 años ya se estrenó en alguna que otra serie de televisión.
Los siguientes años, Drew creció convirtiéndose en una encantadora e imaginativa niña. Su sonrisa era deslumbrante y tenía una personalidad que enganchaba. Su debut en cine le llegaría con tan sólo cuatro años al interpretar a la hija de William Hurt en "Un viaje alucinante al fondo de la mente" (1979), un film de ciencia-ficción dirigido por Ken Russell.
A los seis años Drew hizo una prueba para Poltergeist de su padrino Steven Spielberg. A pesar del “contacto” Drew no fue elegida para el papel, en cambio si pudo conseguir el de la pequeña Gertie en "E.T.: El extraterrestre" (1982), gracias a esta aparición consigue un Premio Juventud en el Cine y una candidatura a los Premios de la Academia Británica de Cine y Televisión (BAFTA) en la categoría de Actriz Novel más Destacada.

No hay comentarios:

¿Cuál crees que es la película más destacada en cartelera?